Alan Lacey transgenics omgEl nuevo presidente de la Sociedad británica de Higiene de los Alimentos y Tecnología (SOFHT), Alan Lacey, ha reconocido en entrevista a ‘Food Manufacture‘ que los alimentos biotecnológicos no deben dar miedo a la sociedad y que en el debate de la biotecnología agraria y alimentaria debería basarse en argumentos científicos para que la sociedad pueda crear una postura real hacia ellos basada en evidencias y no en ideologías.

“Los alimentos transgénicos debe dar miedo, debería ser un ejemplo claro de los beneficios de los cultivos y alimentos transgénicos tienen para los consumidores. Los consumidores quieren libertad de elección y poder comprar en el supermercado lo que quieran consumir,” ya sea ecológico, convencional o biotecnológico, afirmaba Alan Lacey.

En esta línea reconoce que los alimentos biotecnologicos ofrecen numerosas ventajas para los consumidores y fabricantes de alimentos, como la vida útil del producto, el sabor del mismo y el valor nutricional.

“Debe haber transparencia en el debate (sobre biotecnología agraria y alimentaria) y el gobierno debe trabajar en ello (…) Existe gran desconfianza política y las organizaciones de consumidores deberían trabajar activamente en esta línea”, explica Alan Lacey.

Compartir en redes sociales

Array