Apuesta algodon Bt india

De 2002 a 2014 la India ha conseguido triplicar su producción de algodón produciendo a día de hoy una cuarta parte de la producción mundial de algodón y siendo uno de los mayores exportadores de algodón del mundo. La India superó a Estados Unidos en 2006 quitándole el puesto de segundo productor de algodón del mundo y se espera que en 2015 supere a China convirtiéndose en el primer país productor. Un impulso conseguido gracias a la adopción a gran escala del algodón Bt (el 95% del algodón sembrado en India es transgénico), las cosechas híbridas y los esfuerzos de millones de productores de escasos recursos.

Para analizar este panorama el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) ha lanzado el documento ‘Biotech Cotton in India, 2002 to 2014’, un estudio que resume el impacto del algodón Bt en el país analizando los beneficios sociales y económicos durante los 13 años de comercialización de dicho cultivo. El documento usa datos de 14 estudios independientes realizados por instituciones públicas durante los 13 años abarcados en el estudio. Además, se analiza el impacto de la producción de algodón en India en el panorama comercial internacional.

Este nuevo documento se consolida como el estudio más completo sobre el cultivo de algodón Bt en India y en él se recogen las principales tendencias en el cultivo de algodón en el país. El estudio confirma la apuesta generalizada por el algodón Bt en India ya sea en zonas de secano como de regadío, apuesta reiterada cada temporada que demuestra su eficacia y los buenos resultados que obtienen los agricultores. El documento puede ser descargado en el siguiente enlace.

‘Biotech Cotton in India, 2002 to 2014’

 

Compartir en redes sociales