Tree Fruit Genome Database Resources (tfGDR) es la nueva página web educativa y divulgativa en la que se ofrecen las bases de datos del genoma de las frutas. Un espacio con informacion clave para productores, científicos e industria sobre los datos del genoma de cítricos, frutales y cultivos de bayas.

tfDGR tiene acceso a una serie de bases de datos en las que se albergan recursos genómicos, genéticos y de cría de los 22 principales cultivos hortícolas. La web ofrece vídeos y artículos sobre el papel de la genómica y el mejoramiento, elementos clave para la mejora de la producción de frutas.

Mercy Olmstead, de la Universidad de Florida, explica que “es importante que los productores y actores de la industria comprendan cómo estos datos pueden ser usados para resolver problemas de producción y encontrar fuentes de resistencia a enfermedades y plagas (…) Esta página ayuda a mostrar cómo los científicos están usando los datos genéticos y mjorando las variedades para lograr una producción sostenible”.

Los extensos recursos disponibles en la web (incluyendo secuencias completas del genoma, datos de expresión, vías metabólicas, datos de reproducción a gran escala y herramientas para la exploración y el uso de esa información) están diseñados para satisfacer las necesidades de la educación básica y los investigadores.

Compartir en redes sociales