premios antama biotecnologia

Tras haberse cumplido los quince años de siembra continuada de maíz biotecnológico en la Unión Europea, Fundación Antama entregó ayer los premios de la comunicación científica sobre biotecnología agraria y alimentaria en España. Quince reconocimientos otorgados a figuras destacadas del ámbito científico y educativo cuyo trabajo de divulgación de la biotecnología ha sido clave en la adopción de esta tecnología por los agricultores en nuestro país. Los premios fueron entregados en las instalaciones de la Fundación Pons en Madrid.

Los premiados fueron: Prof. Ramón Albajes García; Prof. Montaña Cámara Hurtado; Prof. Pilar Carbonero Zalduegui; Prof. Pedro Castañera Domínguez; Prof. José Ignacio Cubero Salmerón; Prof. Carmen Fenoll Comes; Prof. Francisco García Olmedo; Prof. José Antonio López Guerrero; Doctora Joaquima Messeguer Peypoch, Prof. José Miguel Mulet Salort; Prof. Emilio Muñoz Ruiz; Doctor Félix Ortego Alonso; Prof. Andreu Palou Oliver; Prof. Pere Puigdomènech Rosell, y el Prof. Daniel Ramón Vidal.

En la entrega de premios se resaltó el valor de la biotecnología agraria y alimentaria, denunciaron el retraso europeo en la apuesta una tecnología nacida en sus fronteras, la importancia de la comunicación científica para que la sociedad pueda conocer esta tecnología, o el papel de la investigación pública.

El acto de entrega de premios contó también con la intervención de Laura Riesgo (Doctora en Economía por la Universidad de Oviedo y Profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide) que presentó los resultados del informe ’15 años de cultivo de maíz Bt en España: beneficios económicos, sociales y ambientales’.