regulacion transgenicos union europea cultivos

La Iniciativa para la Investigación Pública y el Reglamento (PRRI), junto a diversas organizaciones de agricultores, han expresado en una carta abierta dirigida a las instituciones de la Unión Europea su preocupación por el impacto de las políticas sobre organismos modificados genéticamente (OMGs) que están frenando una tecnología capaz de favorecer la producción sostenible de alimentos como es la biotecnología. La carta fue enviada el pasado 16 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

La carta reconoce que el sistema regulatorio de la Unión Europea sobre OMGs, basado en la evaluación científica de riesgos, ha funcionado durante muchos años en base a lo que fue diseñada. Sin embrago, desde la segunda mitad de los 90, algunos Estados miembro han adoptado políticas contrarias a los OMGs. Éstas políticas son:

La carta concluye con un llamamiento a las instituciones europeas y a los Estados miembro a adoptar una perspectiva más amplia basada en la ciencia en la que se tenga una visión a largo plazo sobre la producción de alimentos y piensos para poder así ajustar las políticas actuales europeas sobre OMGs y hacerlas efectivas.

En este enlace podéis acceder a la carta completa.

 

Compartir en redes sociales