La Comisión Europea (CE) ha aprobado una variedad de soja transgénica, la A2704-12, para alimentos o piensos, así como su importación al mercado comunitario y transformación, según informaron fuentes comunitarias. El Ejecutivo comunitario ha autorizado este tipo de organismo genéticamente modificado (OGM) después de que entre los países de la UE (Unión Europea) no hubiera una mayoría, ni a favor ni en contra de esa decisión.

La autorización de esta soja tendrá una validez de diez años y todos los productos fabricados con esa soja estarán sometidos a un “etiquetado estricto y a reglas de seguimiento”, según las fuentes. La Comisión ha subrayado que la soja A2704-12 tiene informes favorables de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

Desde que en 2004 la UE puso fin a la moratoria contra la autorización de nuevos transgénicos, todos los expedientes han sido aprobados de la misma forma que hoy, unilateralmente por parte de la CE. Esto se debe a que no hay una mayoría de votos suficientes entre los países comunitarios, ni dentro del Comité de la Cadena Alimentaria de la UE, ni de los Consejos de Ministros, a favor o en contra de permitir los transgénicos.

Compartir en redes sociales