El Biólogo Molecular Antonio Molina Fernández explica, rindiendo homenaje al profesor Francisco García Olmedo, profundiza la capacidad de tenemos de mejorar la producción agrícola y hacerla más compatible con el medio ambiente, pero esa capacidad deriva de un mejor conocimiento a nivel molecular y genético de cómo funcionan las plantas.

La producción de alimentos lleva un coste social con un impacto medioambiental pero se tienen las herramientas para corregir ese impacto y gracias al avance del conocimiento se pueden tener plantas más eficaces que produzcan más con menos consumo de agua, con una mayor eficiencia de los fertilizantes, etc…, es decir, conseguir una agricultura compatible con el medio ambiente.

Su objetivo es mejorar toda la actividad agrícola desde una aproximación más científica. Molina trabaja en los mecanismos de resistencia de las plantas a las enfermedades causadas por hongos y bacterias.

En su discurso, Antonio Molina destacando la brillante trayectoria científica del profesor, así como su intensa labor docente con la que ha contribuido de forma muy notable al desarrollo de la Ciencia en España, especialmente en el área de la Biotecnología Vegetal.

Compartir en redes sociales