ANOVE guia maiz bt 2015La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha publicado la 14ª edición de su ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’, un documento de referencia que busca informar a los agricultores sobre el uso responsable de esta tecnología para asegurar un correcto uso que permita una coexistencia real entre cultivos convencionales, ecológicos y biotecnológicos.

Para ello, las empresas comercializadoras de variedades de maíz con la protección genética MON 810, que les confiere resistencia frente a taladros (Ostrinia nubilalis y Sesamia spp), inician el nuevo programa de comunicación y formación para acompañar las primeras siembras de 2016.

La ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ se entrega adjunta a los sacos de semillas y reúne los tres elementos a tener en cuenta cuando se emplean estas variedades: la siembra de refugios para prevenir el desarrollo de resistencia en los taladros, la coexistencia y la trazabilidad y etiquetado. Junto a la reedición de la guía, también vuelven a editarse el póster y la tarjeta postal sobre refugios y otros materiales de comunicación que ANOVE ofrece a través de su página web.

Una nueva campaña de comunicación de ANOVE y las empresas comercializadoras que, según indican las encuestas españolas, consiguen que la gran mayoría de los usuarios cumplan con las obligaciones y prácticas descritas. Un compromiso nacional por las buenas prácticas agrarias en un año en el que se cumple la 20ª campaña de siembra de variedades mejoradas genéticamente a nivel mundial.

>> Descarga ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ <<

>> Descarga infografía refugios Maíz Bt <<

Compartir en redes sociales