Vita Aidelos participará en la quinta edición del Encuentro Internacional en Biotecnología BIOSPAIN 2010 que se celebrará en Pamplona del 29 de Septiembre al 1 de Octubre del 2010. Vita Aidelos, además de estar presente en el recinto ferial, participará activamente en el evento de Partnering en el que se reunirán más de 1.200 profesionales y 700 empresas del sector biotecnológico.

El evento de Partnering, una de las grandes novedades de esta edición de BIOSPAIN 2010, tendrá tres días de duración en los que se mantendrán más de mil entrevistas bilaterales, convirtiéndose en uno de los Partnering de biotecnología con más poder de convocatoria a nivel europeo.

Al igual que en las ediciones anteriores, en el seno de BIOSPAIN 2010 se celebrará el congreso científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), BIOTEC 2010. En ésta se tratarán temas como la biotecnología medioambiental, la biocatálisis, las tecnologías de diagnóstico y la nanobiotecnología.

BIOTEC 2010 contará con la participación de científicos de prestigio del CSIC y del CIMA de España, del Interdisciplinary Nanoscience Center of Aarhus University (Dinamarca); del European Molecular Biology Laboratory (Alemania) y del Institute of Food Research (Gran Bretaña).

VITA Aidelos

Vita Aidelos es una compañía biotecnológica que nació con el objetivo de crear una percepción social positiva hacia la biotecnología manteniendo el rigor científico. Hoy en día, Vita Aidelos tiene dos líneas de actuación: la divulgación científica e investigación, así como el desarrollo y la comercialización de productos biotecnológicos basándose en técnicas de diagnóstico molecular.

Dentro de su línea de divulgación, Vita Aidelos trabaja con centros educativos, espacios y museos de la ciencia y/o fundaciones que apoyan el conocimiento científico para crear una sociedad más consciente de la importancia que esta disciplina tiene en el desarrollo y el progreso. La experiencia tecnológica de Vita Aidelos y la colaboración con el Banco de ADN de la Universidad del País Vasco, se ha traducido en tres patentes españolas y tres patentes europeas que le permiten expandirse a nivel nacional e internacional para conectar la investigación biotecnológica con la sociedad.