vaticano transgenicos seguridad alimentaria biotecnologia

El Cardenal Peter Turkons, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, habló sobre la controversia en torno a los alimentos modificados genéticamente el pasado mes de octubre en el Simposio Internacional Diálogo Borlaug (Premio Mundial de la Alimentación). En su intervención citó a Juan Pablo II quien dijo que “los resultados científicos deben ser puestos en uso con el fin de garantizar una alta productividad de la tierra, de tal manera que la población local pueda obtener alimentos” con un menor impacto del entorno.

En esta línea, Peter Turkons celebró el reconocimiento de los científicos galardonados este año en el Premio Internacional de la Alimentación. Hizo hincapié en que la Iglesia Católica no está en contra de la ciencia al igual que tampoco defienden la biotecnología como vía exclusiva. Por ello pidió un diálogo entre las partes implicadas en el sector alimentario para superar la controversia existente en torno a una tecnología dirigida a erradicar el hambre y a ofrecer una agricultura más sostenible.

También resaltó que a través del diálogo y el respeto se puede aprender y encontrar soluciones duraderas y sostenibles para garantizar la seguridad alimentaria mundial. En este enlace tenéis la transcripción completa de la presentación del Cardenal Peter Turkson. Aquí tenéis un especial sobre la posición de la Iglesia ante los transgénicos.

Compartir en redes sociales

Array