Tyler Cowen, economista estadounidense doctorado en Harvard y columnista de The New York Times, acaba de publicar su obra ‘Un economista va a almorzar: nuevas reglas para los amantes de la comida cotidiana’, una obra en la que se reúnen ideas prácticas sobre alimentación y cocina recopiladas durante casi 30 años. El autor defiende en su obra los alimentos transgénicos como una nueva forma de salvar vidas y alimentar a una población en constante crecimiento.

Según ha reconocido Tyler Cowen en una entrevista a la web especializada Cukmi, “los alimentos transgénicos han salvado millones de vidas, han alimentado a miles de millones de personas y enriquecido a muchos agricultores, o por lo menos les ha permitido ganarse la vida”. El economista resalta los beneficios de esta tecnología que ha logrado hacer de la agricultura una actividad más competitiva a nivel nacional e internacional.

“Hasta ahora no ha habido ninguna evidencia de que los transgénicos hayan perjudicado a alguien. Los organismos modificados genéticamente son algo que debemos celebrar”, matiza Ryler Cowen, quien resalta que tras más de 15 años de cultivo y consumo en todo el mundo no se ha dado ninguna razón para dudar de esta tecnología.

Aunque la obra aún no está disponible en castellano puede ser adquirida en tiendas internacionales a través de internet.

Compartir en redes sociales

Array