Norfolk Plant Sciences ha anunciado la finalización exitosa de su consulta con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre su variedad de tomate morado genéticamente modificado con alto contenido de antioxidantes, que completa su consulta tras pasar una exhaustiva revisión de seguridad.

La revisión de la FDA cierra sin tener más preguntas sobre los alimentos para humanos derivados de dicho tomate. Esta decisión se alinea con la decisión favorable del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en septiembre de 2022, lo que marca un hito importante para la compañía. La FDA revisó meticulosamente la composición, la seguridad y otros parámetros relevantes de este tomate.

Los tomates morados tienen una composición de nutrientes similar a la de sus contrapartes convencionales, excepto por sus niveles más altos de antocianinas. La FDA concluyó que los tomates morados transgénicos no presentan riesgos específicos para la alimentación humana. Este tomate fue desarrollado por la fundadora de Norfolk, Cathie Martin, en el Centro John Innes en Norwich, Reino Unido. Sus excepcionales propiedades antioxidantes derivan de dos genes de la flor de boca de dragón comestible. Estos genes estimulan naturalmente la capacidad del tomate para producir pigmentos morados, lo que da como resultado los tonos de piel morada propios de arándanos, moras o berenjenas.

Más información en Norfolk Healthy Produce y en la FDA.

Compartir en redes sociales

Array