Expertos de la Universidad Bautista y la Universidad China en Hong Kong han analizado las tendencias en la investigación del arroz en los últimos 30 años e hicieron proyecciones para 2030 y más allá. El documento de revisión de acceso abierto ha sido publicado en Food and Energy Security.

El documento reconoce que la producción y la investigación del arroz se han enfrentado a desafíos sin precedentes en los últimos años. La producción y el rendimiento se han estancado significativamente en los principales países productores de arroz, mientras que la demanda sigue aumentando en las zonas afectadas por la pobreza. Esto ha llevado a los investigadores a analizar las tendencias de los últimos años y las proyecciones actuales, incluidos los desafíos futuros y las prioridades para la investigación del arroz.

Estos son los aspectos más destacados del artículo de revisión:

  • El rápido crecimiento de la población es el desafío clave en el esfuerzo por combatir el hambre y la desnutrición para el desarrollo sostenible.
  • La producción de arroz en las regiones desarrolladas permanecerá estancada o caerá levemente.
  • Se espera que el área de cultivo de arroz disminuya en diferentes países, como en China o en Vietnam, a pesar de que su producción aumenta a través de mejoras en el rendimiento.
  • La tendencia en el precio del arroz continuará aumentando hasta 2023, a partir de ahí el precio bajará.
  • La demanda de consumo de arroz en África aumentará significativamente, principalmente en países de Asia occidental y África subsahariana.
  • La mayoría de los proyectos/iniciativas de investigación tienen como objetivo abordar uno de los dos desafíos fundamentales: romper la barrera del techo de rendimiento o mejorar la sostenibilidad del rendimiento.

Más información en Food and Energy Security.

Compartir en redes sociales

Array