El Ministerio de Agricultura, Cooperativas y Seguridad Alimentaria de Tanzania ha aprobado un total de 26 nuevas variedades de semillas. Las nuevas variedades cuentan con resistencia a la sequía y a enfermedades, así como corta maduración y aumento de rendimiento de dos a tres veces más que las otras variedades comercializadas actualmente. Según ha confirmado Mohamed Muya, secretario ministerial, estas variedades han pasado los controles de aprobación que requiere el Comité Nacional de Semillas.

Entre las nuevas variedades se encuentran nueve de maíz, cinco de café, cuatro de té, cuatro de mandioca, una de cebada, una de maíz, y una de judía. En el desarrollo han estado implicados numerosos organismos públicos de Tanzania como el Instituto de Investigación de Té y el del Café, o el Instituto de Investigación Agraria.

La plantación de estas nuevas semillas se producirá a partir de la próxima temporada de siembra. “Ahora podemos decir con confianza que de aquí en adelante Tanzania tendrá grandes cosechas y el suministro alimentario está asegurado”, aseguró Muya.

Compartir en redes sociales

Array