Climax Foods, empresa de tecnología de alimentos con sede en California (Estados Unidos), ha revelado un ingrediente de proteína de origen vegetal que replica la caseína de la proteína láctea. Este descubrimiento es un gran avance en el campo de los productos de origen vegetal. La caseína es una proteína esencial responsable de la textura y las características de fusión y estiramiento del queso lácteo. La replicación de la caseína ha sido durante mucho tiempo el problema más desafiante en la producción de quesos a base de plantas.

El equipo de Climax Foods utilizó su proceso de formulación de precisión con la ayuda de inteligencia artificial y ciencia de datos para desarrollar por primera vez en la historia una proteína de origen vegetal que recrea a la perfección el sabor, la funcionalidad, la fusión, el rendimiento y la elasticidad de la caseína. Proporciona una solución natural y libre de alérgenos para las personas que siguen una dieta basada en plantas.

 Esta alternativa a la caseína de origen animal está completamente libre de hormonas, antibióticos o cualquiera de los ocho alérgenos principales. Además, el revolucionario proceso les permite producir esta proteína de manera sostenible a escala, con paridad de precios con la caseína tradicional de origen animal. Aunque históricamente la innovación alimentaria ha requerido siglos de prueba y error, este proceso de formulación de precisión impulsado por inteligencia artificial acelera drásticamente la innovación y el descubrimiento.

Las alternativas lácteas a base de plantas de hoy en día son mezclas de aceite y almidón que se quedan cortas en cuanto a nutrición, textura y rendimiento. Se han invertido más de 1500 millones de dólares en más de una docena de empresas que intentan producir un reemplazo de caseína en microbios a través de un proceso llamado fermentación de precisión. Desafortunadamente, estos intentos continúan enfrentando importantes problemas de escalabilidad y regulatorios. Ahora se ha encontrado una solución alternativa mediante la identificación de proteínas vegetales abundantes y naturales que harán que los quesos de origen vegetal se derritan y estiren de verdad.

Más información en la nota de prensa de Climax Foods.

Compartir en redes sociales

Array