Sanjaya Rajaram trigo mgEl Premio Mundial de la Alimentación 2014, Sanjaya Rajaram, ha resaltado en una entrevista a ABC Rural que si no se apuesta por los cultivos transgénicos habrá escasez de alimentos en el futuro. Tomando como contexto el aumento poblacional previsto para 20150, el experto ha puesto de ejemplo el cultivo del trigo, que deberá aumentar su producción en un 70% en los próximos años para cubrir la demanda global estimada. Por ello es clave la apuesta por la tecnología agraria y alimentaria si se quiere asegurar el suministro alimentario futuro.

Según explicó Sanjaya Rajaram, tanto los gobiernos como la comunidad científica internacional debe ser consciente de las limitaciones a las que se enfrenta el fitomejoramiento tradicional ante los retos agrarios futuros. Desde su punto de vista “el mejoramiento convencional no es suficiente” para dar alimentos a una población en constante crecimiento.

La entrevista está disponible en este enlace (a la derecha del texto). En ella el experto defiende el valor de la biotecnología agraria siempre caminando de la mano de la evidencia científica para garantizar la máxima seguridad.

Sanjaya Rajaram recibió el Premio Mundial de la Alimentación en 2014 por su investigación científica en el desarrollo de 480 variedades de trigo que han llegado a 51 países. Las variedades desarrolladas por el científico indio han logrado un incremento en la producción mundial de trigo de más de 200 millones de toneladas. El experto trabajó junto a Norman Borlaug en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)

[FUENTE: ABC Rural]

Compartir en redes sociales

Array