El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, ha instado a los responsables políticos europeos a tomar decisiones basadas en la ciencia si quieren ayudar a sus agricultores a abordar los retos sobre sostenibilidad medioambiental. Perdue dijo que las decisiones sobre alimentos deberían basarse en la ciencia. El Secretario Perdue habló con un grupo de periodistas en Bruselas (Bélgica) y dijo que los responsables políticos de la Unión Europea (UE) son conscientes de los desafíos en la agricultura.

También se reunió con el Comisionado de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, así como con el jefe de salud de la UE, Stella Kyriakides, y el Comisionado de Comercio, Phil Hogan. Cuando se le preguntó si los formuladores de políticas de la UE están dispuestos a tener discusiones sobre biotecnología agrícola, el Secretario Perdue dijo que los desarrolladores de políticas de la UE están dispuestos a hacerlo. Además, agregó que había cierta inquietud con respecto a la capacidad de contrarrestar a las ONGs que propagan el miedo a los organismos modificados genéticamente.

El Secretario Perdue también defendió el uso de CRISPR, calificándolo de “técnica de reproducción natural que acelera el procedimiento”. Él cree firmemente que la UE necesita comunicar este mensaje al público. El Secretario insistió en que las decisiones sobre alimentos deberían basarse en la ciencia y la opinión pública europea debe comprender que si eligen tener una zona libre de tecnología, sus productores estarán en una gran desventaja.

Más información en el artículo de Euractiv.

Compartir en redes sociales

Array