Acto de presentación de la obra.

El pasado viernes tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid la presentación oficial del libro ‘Biotecnología, vida al servicio de la vida’, una completa obra divulgativa realizada por un equipo de alumnos del Máster de Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios ALITER que ha sido publicada como trabajo fin de Máster. El libro, de 170 páginas, te sumerge en el amplio mundo de la Biotecnología para poder descubrir las inmensas posibilidades que ésta ofrece.

El acto de presentación contó con la presencia de los cuatro autores de este multidisciplinar equipo. Cristina Cortés Lagoa y Laura Gómez Gómez-Mascaraque son Ingenieras Químicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Complutense de Madrid, respectivamente. Miguel Barrado de Álvaro y Manuel Gallego Acero son licenciados en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid.

También acudió Elena Fernández Guiral, profesora de la Escuela de Negocios Aliter y autora del prólogo, quien quiso resaltar que a día de hoy la Biotecnología es ya “una ciencia consolidada, aunque todavía queda mucho por hacer, y mucho por contar”. En esta línea señaló que todavía existen detractores de esta tecnología, pero “no ha llegado la hora de rendirse, sino de dar la oportunidad a la sociedad de que elija por sí misma qué futuro quiere para sus hijos”.

La obra está dividida en seis grandes bloques: Introducción a la Biotecnología; La base de la Biotecnología; Biotecnología roja: cuidando nuestra salud; Biotecnología verde: agronomía y alimentación; Biotecnología blanca: aplicaciones industriales; y Percepción pública de la Biotecnología

Esta completa obra, que profundiza desde las aplicaciones para mejorar la salud, la alimentación y la calidad de vida, hasta sus aportaciones en los sectores energético y medioambiental, puede ser adquirida a través de internet accediendo a través de este link.