El bioquímico ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1993, Richard J. Roberts, ha afirmado que la “la desinformación sobre la ciencia, especialmente sobre los cultivos modificados genéticamente, debe disiparse y debe adoptarse (esta tecnología) ya que está respaldada por la ciencia”. Las declaraciones las hico durante una conferencia sobre ‘El camino hacia el Premio Nobel’ que ofreció en el Centro Nacional de Ciencias Celulares (NCCS) en la Universidad Savitribai Phule Pune en la india.

En su intervención, el ganador del Premio Nobel elogió que India haya dado luz verde a la mostaza biotecnológica DMH y reconoció que espera que muchos más cultivos sigan la senda de esta mostaza.  También reprendió a los países desarrollados por hablar en contra de los cultivos transgénicos por razones políticas o lucrativas y por decir a los países en desarrollo que es peligroso usarlos, especialmente cuando muchos de estos países están tratando de acabar con el hambre y lograr la seguridad alimentaria, algo que las naciones desarrolladas tienen ya logrado.

“Hay mucha desinformación sobre la ciencia en las redes sociales, está en todas partes. La gente se asusta por lo que lee y las campañas contra los organismos modificados genéticamente es un buen ejemplo de ello. Muchos activistas y distintas organizaciones difunden mentiras sobre los transgénicos. Los transgénicos son seguros. Durante 30 años los hemos estado cultivando y la gente los ha estado comiendo y no ha habido ni un solo problema”, recordó Roberts.

Más información en The Times of India.

Compartir en redes sociales

Array