Firmantes ciencia UELas organizaciones de investigación europeas han firmado una carta abierta pidiendo al Parlamento Europeo (PE) que defienda el asesoramiento científico independiente y que condene los ataques físicos a científicos. Este llamamiento se hace después de que el pasado siete de junio la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recibiera un paquete con material explosivo destinado a uno de los científicos que prestan asesoramiento cientofico independiente a dicha organización.

Publicada en la página web Organización Europea de Ciencias de Plantas (EPSO), la carta está dirigida al Presidente del Parlamento Europeo, con copia al vicepresidente, así como el Presidente de la Comisión Europea y al Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación. Se reitera en ella el apoyo a la investigación científica  independiente, y se proponen medidas para prevenir los ataques dirigidos a los científicos y a las instituciones de investigación científica.

La carta, que ha sido firmado por 35 organizaciones, sociedades y academias científicas, afirma que las amenazas a la financiación pública en investigación científica son amenazas para una sociedad que se base en el asesoramiento científico independiente, citando ataques similares sufridos en los Estados Unidos, Australia, Filipinas y América Latina.

>> Descarga completa de la carta <<

[Más información: EPSO]