El centro británico John Innes Center dio luz verde el pasado mes de junio a la Alianza para Acelerar las Mejoras de Cultivos en África (ACACIA, por sus siglas en inglés), una alianza internacional que busca apoyar a los científicos africanos en sus esfuerzos por encontrar formas de abordar los principales problemas de seguridad alimentaria, maximizando la participación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La alianza se ha formado a través de los esfuerzos de sus miembros fundadores, que incluye tanto el John Innes Center como el Livestock Research Institute (ILRI).

“África tiene una cuarta parte de la tierra cultivable del mundo, pero genera sólo el 10 por ciento de la producción agrícola mundial”, explica el director de ILRI, Jimmy Smith. “Las alianzas consolidadas a través de ACACIA fortalecerán el acceso a herramientas para el mejoramiento de los cultivos para el beneficio final de los pequeños agricultores en África”, matizó.

“Esta iniciativa aprovechará los puntos fuertes de la comunidad científica mundial, así como los recientes avances tecnológicos locales para encontrar soluciones duraderas al desafío de la inseguridad alimentaria en África”, afirmó el profesor Jacob Mignouna, del John Innes Center.

[FUENTE: Centro John Innes]

Compartir en redes sociales

Array