Owen Paterson transgenicosEl Ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, ha reconocido que los cultivos transgénicos son “más seguros que los convencionales”. Así lo afirmó en el discurso dado en un centro de investigación de la localidad inglesa de Harpenden en el que alertó del riesgo de la Unión Europea, y el Reino Unido en particular, de “quedarse atrás en la adopción de estas técnicas” ya que su implementación alberga importantes beneficios tanto para granjeros y consumidores como para el medio ambiente.

Owen Paterson reconoció que la Unión Europea no ha hallado conexión alguna de los cultivos transgénicos con mayores riesgos (medioambientales o de salud), por lo que apostó por abrir un debate serio con base científica sobre el potencial de los cultivos biotecnológicos. En esta línea resaltó que las trabas que se están poniendo en la Unión Europea ha hecho que se les someta a los controles de seguridad más estrictos de la historia que “hacen a estos cultivos modificados genéticamente más seguros que las plantas y los alimentos convencionales”.

Según el político británico, llevan décadas con un debate falso sobre si se debe producir más o cuidar el medio ambiente, dos opciones que se han presentado opuestas falsamente. “Tenemos que hacer las dos cosas y no vamos a ser capaces de hacerlo a no ser que nos abramos a la innovación”, afirma.

Desde su punto de vista, la próxima generación de cultivos modificados genéticamente ofrecerán no sólo beneficios para los agricultores sino también mejoras para la salud humana que desacreditan los argumentos de los ecologistas haciendo creer que son peligrosos. Paterson resaltó que es una tecnología ya adoptada en casi todo el mundo y ante la que la Unión Europea sigue casi cerrada.

“Europa se está quedando fuera. Mientras el resto del mundo se beneficia de la nuevas tecnologías, Europa se arriesga a quedarse atrás”, afirmó. Estas declaraciones se unen al cambio de política de los supermercados británicos del pasado mes de abril permitiendo a sus proveedores usar piensos modificados genéticamente.

>> Discruso completo de Owen Paterson <<

Compartir en redes sociales

Array