EuropaBio presenta la segunda edición de su Manifiesto por la Biotecnología Verde, texto en el que se pide un cambio a nivel Europeo para que la Biotecnología agrícola contribuya activamente a que los países comunitarios cumplan sus objetivos de competitividad, medio ambiente y desarrollo.
El texto insta a que los líderes políticos y la Comisión Europea revisen sus políticas sobre biotecnología y ciencias de la vida para reconocer la Biotecnología como un recurso clave en el desafío de responder a la creciente demanda de alimentos sin poner en peligro la calidad medioambiental.
Para ello EuropaBio pide que los políticos europeos cumplan sus obligaciones legales y apliquen adecuadamente la legislación comunitaria. También pide que contribuyan de forma más eficaz a informar a los ciudadanos sobre la tecnología, su seguridad, sus ventajas y el marco regulador existente.
El manifiesto analiza de forma completa los cinco problemas más importantes a los que se enfrenta la Biotecnología agrícola proponiendo soluciones coherentes a todos ellos. Entre estos temas se encuentra la apuesta por un mercado europeo único de semillas; la aplicación eficaz del proceso de autorización de cultivos transgénicos; o la coherencia entre las políticas y la información pública sobre esta tecnología.
Un manifiesto que apuesta por un avance a nivel comunitario con un mayor compromiso político, una mayor información clara hacia la sociedad, y una coherencia con las normas establecidas para tales fines, para asegurar así a los agricultores la posibilidad de competir en igualdad con el resto del mundo.
Comparto totalmente el manifiesto por la Biotecnología verde