maizall agrupacion tecnologia

MAIZALL es una agrupación formada en mayo de 2013 con el objetivo de defender las tecnologías agrarias comunicando los beneficios de una agricultura moderna y denunciando las barreras comerciales al avance del sector a nivel global. Actualmente MAIZALL está compuesta por agrupaciones de Brasil (Abramilho), Argentina (Maizar) y Estados Unidos (Asociación  Nacional de Productores de Maíz y el Consejo de Granos) unidos por una creencia común: que la investigación y la biotecnología tienen un papel clave para hacer frente a la creciente demanda de alimentos.

Representantes de MAIZALL visitaron la semana pasada España donde mostraron su preocupación por la lentitud del proceso de aprobación de nuevos eventos biotecnológicos en la Unión Europea. Una situación que tiene un impacto negativo en los países productores, así como en los mercados europeos e internacionales.

Desde MAIZALL se busca duplicar la producción sin crear ningún prejuicio al medio ambiente, un objetivo clave para conseguir hacer frente a los retos agrarios presentes y futuros.  Pero para ello reconocieron que necesitan a la Unión Europea, que debe ser consciente de su papel en la seguridad alimentaria mundial y del valor de la tecnología en este panorama.

MAIZALL reconoce  que su línea de trabajo es a favor de los productores y los consumidores, por ello hay que lograr que la agricultura incremente su producción sin destinar mayores superficies. Un objetivo que se une al de intentar que se reduzca el desperdicio de alimentos mientras que en partes del mundo se pasa hambre.

En su visita resaltaron que mientras la Unión Europea está frenando su legislción sobre biotecnología agraria el resto del mundo no sólo no lo han hecho sino que se han apostado fuertemente por su impulso. MAIZALL instó a la Unión Europea a cambiar su actitud de rechazo ideológico a una tecnología segura y a empezar a actuar pensando en los intereses del sector agrario y de sus consumidores.

Más sobre MAIZALL en su página web.

Compartir en redes sociales