La Universidad de Cambridge acaba de publicar un libro titulado ‘Éxitos de innovación tecnológica agraria en economías emergentes’, una obra que aborda las nuevas tecnologías genéticas que permiten incrementar la producción mundial de alimentos y dar respuesta así a la creciente demanda derivada del aumento poblacional global.

Esta obra ha sido escrita por expertos en la materia de diferentes universidades y editado por David Bennet y Richard Jennings, ambos de la Universidad de Cambridge. La obra se pondrá a la venta en papel el próximo mes de mayo.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unida para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la producción de alimentos tendrá que crecer un 70% de aquí a 2050 para poder alimentar a los más de 9.500 millones de personas que habitarán el planeta en esa fecha. Para hacer frente a este reto, la tecnología está jugando un gran papel en la mejora genética de cultivos permitiendo hacer una agricultura más sostenible y más productiva.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura están permitiendo incorporar de forma rápida y segura nuevas características a los cultivos y permitir así que satisfagan las necesidades alimentarias. La tecnología también está permitiendo reducir considerablemente el tiempo y coste de la mejora genética de plantas. El libro analiza el papel que estas tecnologías están jugando en las economías emergentes en un mercado cada vez más globalizado.

El libro está dividido en cuatro bloques temáticos que tratan los siguientes temas:

  • Ciencia en plantas y seguridad alimentaria.
  • Nuevos cultivos modificados genéticamente en los países emergentes.
  • Experiencia sobre la normativa en torno a nuevos cultivos modificados genéticamente.
  • Aspectos sociales, legales, éticos y políticos de la tecnología agraria.

>> Libro en Google Books <<

Compartir en redes sociales

Array