De GGO revolutieDos investigadores del Instituto de Biotecnología de Flandes (VIB), Wim Grunewald y Jo Bury, acaban de publicar la obra ‘La revolución de los OMGs’ (‘De GGO Revolutie’), un libro en el que se recoge la historia de la mejora genética vegetal, su valor y oportunidad, así como la realidad que se esconde tras los principales mitos que rodean a esta aplicación tecnológica.

Una obra que pretende aportar luz al debate sobre una tecnología segura que ha demostrado su capacidad para construir una agricultura más productiva, segura y sostenible. Una tecnología que en la Unión Europea se ha visto envuelta por argumentos ideológicos olvidándose de lo que dice la ciencia sobre ella.

La obra recuerda que la mejora de plantas no es algo nuevo, sino que nació cuando los primeros agricultores empezaron a seleccionar cultivos (y animales) que tuvieran las características más interesantes para el propio agricultor. A lo largo de la historia se han mejorado genéticamente numerosas variedades buscando propiedades útiles e intentando acelerar ese proceso de mejora. Actualmente la biotecnología permite realizar una mejora más rápida y sobre todo controlada, sabiendo lo que se modifica.

Los autores de esta obra clarifican malentendidos sociales sobre el ADN y la tecnología intrínseca de la biotecnología. Un libro que ofrece respuestas con base científica a preguntas clave sobre seguridad de los organismos modificados genéticamente, su desarrollo y su potencial aplicado. Una obra que no presenta a los OMGs como la salvación del mundo, sino como una herramienta más que no puede ser rechazada para hacer frente a los retos agrarios y alimentarios presentes y futuros.

La obra todavía no se encuentra editada en inglés ni en castellano. Puede ser adquiridas en páginas de venta de Bélgica.

Compartir en redes sociales