La ciencia basada en la edición genética está ganando terreno en la industria alimentaria, especialmente en el desarrollo de variedades de plantas ricas en nutrientes resistentes a la sequía y las enfermedades. Se espera que la genómica avanzada ayude a la producción a gran escala de fresas en los países tropicales, al romper las barreras estacionales y de temperatura. Esto brinda oportunidades para los productores y reduce potencialmente los costes para los consumidores.

Las fresas se cultivan tradicionalmente en climas templados y luego se exportan a áreas tropicales como el sudeste asiático. Exportarlos agrega costos y hace que la fruta sea más cara para los consumidores y también deja una gran huella de carbono. Pero a través de la genómica, científicos de Singrow (empresa con sede en Singapour) ha desarrollado una variedad de fresa comercial sostenible que puede soportar cambios de temperatura y exhibir cualidades de alto rendimiento.

Su propósito es hacer que las fresas sean más asequibles para los consumidores y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental de su producción. Según los desarrolladores, la biotecnología vegetal es más productiva que la reproducción convencional. Se puede encontrar más información en el sitio web de SingrowAsia Food Journal.

Compartir en redes sociales