La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su informe anual 2008. En el texto se detallan una multitud de aspectos relacionados con la organización, tales como sus logros en 2008, su estrategia para los próximos nueve años o el papel que ocupa en el Sistema de Seguridad Europeo.

A lo largo del informe también se desglosan aspectos como la evaluación del riesgo, el asesoramiento científico o la comunicación de riesgos, todos ellos siempre presentes en la labor de la organización. Así mismo, el fomento de la cooperación entre los Estados Miembros de la UE sigue siendo una de sus líneas de acción importantes.

La EFSA es la piedra angular de la evaluación del riesgo en la Unión Europea (UE) en lo que respecta a la seguridad de los alimentos y los piensos; sus dictámenes científicos independientes ofrecen un fundamento a las políticas y decisiones de los responsables de la gestión de riesgos de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE.