El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado los resultados de la evaluación de seguridad para renovar la autorización del maíz transgénico resistente a insectos MIR162. Se solicita la renovación de la autorización para usos en alimentos y piensos, excluyendo el cultivo dentro de la Unión Europea. La evaluación de la EFSA no encontró evidencia de que existieran nuevos riesgos.

Tras presentarse la solicitud de renovación, el Panel de OMGs de la EFSA evaluó los informes de monitoreo ambiental posteriores a la comercialización, una búsqueda y evaluación sistemática de la literatura, de los análisis bioinformáticos actualizados y de documentos o estudios adicionales realizados por o en nombre del solicitante. Evaluaron la información recopilada en busca de posibles riesgos nuevos, exposición modificada o nuevas incertidumbres científicas identificadas durante el período de autorización y no evaluadas previamente en la solicitud inicial.

Con base a los datos analizados, el Panel de OGM concluyó que “no hay evidencia en la solicitud de renovación EFSA-GMO-RX-025 de nuevos peligros, exposición modificada o incertidumbres científicas que cambiarían las conclusiones de la evaluación de riesgos original sobre el maíz MIR162”.

Tenéis la opinión científica en el EFSA Journal.

Compartir en redes sociales

Array