El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su dictamen científico sobre la seguridad del maíz modificado genéticamente (MG) tolerante a herbicidas y con potencial de rendimiento mejorado DP202216 , para la importación, procesamiento y usos en alimentos y piensos dentro de la Unión Europea (UE). No se incluye el cultivo.

Tras la presentación de la solicitud EFSA-GMO-NL-2019-159 con arreglo al Reglamento (CE) n.o 1829/2003 por parte de Pioneer Overseas Corporation, se solicitó al Panel de OMGs de la EFSA que emitiera un dictamen científico sobre la seguridad del maíz modificado genéticamente DP202216. En su dictamen científico, el Panel de OMGs no identificó problemas de seguridad en relación con la toxicidad y la alergenicidad de las proteínas PAT y ZMM28 expresadas en el maíz DP202216, y no encontró pruebas de que la modificación genética cambiara la alergenicidad general.

El Panel de OMGs llega a la conclusión de que el maíz DP202216 es tan inocuo como su elemento de comparación y las variedades de referencia no modificadas genéticamente sometidas a ensayo en lo que respecta a los posibles efectos sobre la salud humana y animal y el medio ambiente.

Más información en EFSA Journal.

Compartir en redes sociales