cornell alliance for science

La Cornell Alliance for Science (iniciativa de la Universidad de Cornell) hizo un llamamiento en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el pasado 17 de noviembre para iniciar un debate global sobre la erradicación del hambre en el mundo. 25 Representantes del grupo se reunieron con diplomáticos, académicos y periodistas para abordar la realidad sobre el acceso global a los alimentos y las vías para luchar contra la hambruna. Un encuentro en el que se resaltó el valor de la ciencia y las innovaciones tecnológicas para un reto global como es el hambre.

Los miembros de la Cornell Alliance for Science asistentes al encuentro son los primeros graduados en Global Leadership Fellows, un programa pionero impulsado por esta alianza con el aval de la Universidad de Cornell y subvencionado por la Fundación Bil y Melinda Gates. En él se aborda el papel de la ciencia y la innovación ante el reto de alimentar a un mundo con una población en constante crecimiento.

Según palabras de su directora, Sarah Evanga, “debemos usar las herramientas que nos brinda la ciencia para poner fin a la disparidad alimentaria que vemos en todo el mundo (…) Vamos a seguir trabajando para conseguir que cada padre y madre tenga la oportunidad de dar a sus hijos tres veces al día comida nutritiva y caliente y que tengan la oportunidad de darles una educación.”

La Cornell Alliance for Science está comprometida con la realización de campañas de comunicación orientadas a mejorar la comprensión social sobre lo que la ciencia, en particular la biotecnología, puede aportar a la histórica lucha contra el hambre. En el encuentro participaron miembros de la Alianza de distintos rincones del mundo como Filipinas o Uganda, quienes resalaron el hambre que pasan sus compatriotas y lo que la biotecnología puede aportarles para mejorar sus condiciones de vida, en especial la de los agricultores.

[FUENTE: Cornell Alliance for Science]

Compartir en redes sociales

Array