Fuente: CNB-CSIC

La comunidad científica pide a las instituciones europeas una apuesta clara por la innovación y la ciencia en el caso de la regulación de las Nuevas Técnicas de Edición genética que se debate y vota esta semana en el Parlamento Europeo.

Una tecnología que puede ayudar a la agricultura, base de la alimentación, a practicar una actividad cada día más sostenible y resiliente, y hacer frente a los grandes retos que enfrentamos.

Una población en constante crecimiento, un cambio climático palpable y la necesidad de cuidar cada día con más profesionalidad el medio natural en el que trabajan nuestros productores, convierten la investigación, la innovación y la tecnología en herramientas fundamentales para el sector agroalimentario.

Por todo ello, la comunidad científica ha levantado su voz pidiendo de forma clara a las instituciones europeas una apuesta firme por la ciencia y la innovación a la hora de regular las NGTs en el caso de las plantas.

Destacamos la carta abierta firmada por 35 premios Nobel y más de 1000 científicos, que insta a los miembros del Parlamento Europeo a respaldar la regulación de las Nuevas Técnicas Genómicas.

Puede acceder a la carta aquí: https://www.weplanet.org/ngtopenletter

 

Compartir en redes sociales