Informe transgenicos academia suiza de las ciencias biotecnologiaLa Academia suiza de las Ciencias ha publicado un informe en el que analiza la importancia de los cultivos modificados genéticamente en la agricultura suiza. Según el documento, la agricultura del país tiene la imperante necesidad de aumentar su producción, mantener la calidad y reducir el impacto ambiental para poder ser competitiva a la vez que es respetuosa con el medio ambiente. Retos agrarios y naturales a los que hay que hacer frente haciendo uso de las tecnologías disponibles.

Según el documento, las nuevas técnicas usadas en la agricultura, como es la modificación genética a través de procesos biotecnológicos, pueden ayudar a hacer frente a estos retos a los que se enfrenta la agricultura suiza en este momento. Sin embargo, el estudio reconoce que el uso de cultivos transgénicos tanto en la investigación como en la producción de alimentos se encuentra actualmente obstaculizada por limitaciones legales.

Para ello, el informe sugiere formas de actuación para mejorar la competitividad de la agricultura suiza y la competitividad del sector. Entre las medidas de actuación el estudio sugiere las siguientes: un mayor fortalecimiento de la investigación pública en plantas, basar el procedimiento de autorización de las plantas transgénicas en argumentos científicos, y permitir y apoyar científicamente la convivencia de cultivos.

El informe puede ser descargado en la página oficial de la Academia suiza de las Ciencias en este enlace.

Compartir en redes sociales