El Investigador y profesor emérito de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Cubero, ha analizado para Fundación Antama la realidad de la biotecnología agraria en la Unión Europea y lo que se esconde tras las críticas ecologistas a una aplicación tecnológica que cuenta con el consenso científico internacional. El científico afirma que por tratarse de un procedimiento novedoso no debe ser rechazado y al que todavía le falta comunicar a toda la sociedad.

José Ignacio Cubero critica las campañas contra los transgénicos que no tienen base científica alguna y que impiden que las pequeñas y medianas empresas participen del mercado biotecnológico. “Parece como si la campaña contra los transgénicos estuviera a favor de las multinacionales”, resalta. En esta línea apostó por un compromiso político para confiar en sus científicos y no moverse por intereses políticos o principios ideológicos.