Investigadores han desarrollado un software basado en inteligencia artificial (IA) que puede analizar datos de secuenciación de ARN (RNA-Seq) en varios organismos como plantas y animales. Según han explicado los científicos, el software se puede utilizar para abordar muchos problemas que se encuentran presentes en la actividad agraria.

En comparación con el ADN, los datos de RNA-Seq ofrecen información más completa, que incluye los factores ambientales en los que vive el organismo. Usando el software basado en IA, también se pueden identificar biomarcadores para determinar procesos fisiológicos, procesos patológicos y enfermedades que son dañinas para un organismo.

En agricultura, la tecnología ayuda a los profesionales del campo a poder elegir con precisión las variedades más adecuadas para los terrenos en función de las condiciones climáticas y las características de la zona, con el fin de tener mayores rendimientos y un cronograma de desarrollo de productos más corto. El modelo predictivo de la tecnología también puede ayudar con la edición de genes, la reproducción, la protección de cultivos y la eficiencia en el uso del agua.

Más información en Norwich Research Park.

Compartir en redes sociales

Array