transgenicos francia fundacion concorde

La Fundación Concorde ha publicado un informe (‘Les OGM, une opportunité à saisir pour la France’) en el que se analiza el debate existente sobre la biotecnología vegetal y su valor para los retos agrarios y alimentarios actuales. El documento establece una serie de recomendaciones en las que insta a Francia a apostar por los cultivos biotecnológicos para poder responder a los desafíos económicos, ambientales y humanos a los que se enfrenta el sector agrario actual.

Un documento en el que se establecen pautas para que Francia recupere el papel de liderazgo que tenía en la carrera de la biotecnología vegetal y que se ha visto truncado por cuestiones políticas. El informe diferencia entre los argumentos políticos y los científicos a la hora de abordar la mejora genética a través de biotecnología.

El informe destaca que los cultivos transgénicos permiten que los cultivos se protejan contra enfermedades y plagas, reducir el uso de pesticidas, incrementar los rendimientos agrícolas e incluso mejorar la composición nutricional de acuerdo a las necesidades alimentarias.

La Fundación Concorde critica que la investigación francesa sufre una fuerte falta de recursos, los ensayos de campo se han reducido notablemente y además se continúa restringiendo las posibilidades de investigación fortaleciendo las preocupaciones de los consumidores y la opinión pública.

>> Informe completo / Resumen <<