Informe transgenicos africaUn nuevo informe elaborado por el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) resalta la necesidad de África de adoptar innovaciones agrarias para poder ser competitiva en el mercado global.

El informe titulado ‘GM agricultural technologies for Africa: A state of affairs’ pone énfasis en el valor de los cultivos modificados genéticamente y evalúa las opciones que ofrecen y las limitaciones existentes actualmente para su adopción.

El informe también analiza la necesidad de transformar la agricultura africana de baja productividad a una agricultura de de alto rendimiento que impulse el desarrollo económico.

Los autores identificaron varias iniciativas que podrían ayudar a superar los obstáculos, como el aumento de las inversiones públicas en investigación en biotecnología agrícola, la mejora de los marcos normativos y la capacidad de regulación, o el desarrollo de una estrategia de comunicación eficaz y rigurosa.

El informe ha sido elaborado por los científicos Judith A. Chambers, Patricia Zambrano, José Falck-Zepeda, Guillaume Gruère, Debdatta Sengupta, y Karen Hokanson.

>> ‘GM agricultural technologies for Africa: A state of affairs’ <<

Compartir en redes sociales