La Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo de Portugal (ANPROMIS) y la Asociación General de Productores del Maíz de España (AGPME) celebrarán, los próximos 21 y 22 de febrero en Lisboa el III Congreso Ibérico del Maíz. Dos días de jornadas técnicas en las que debatir y analizar la situación actual del sector del maíz en ambos países.

El maíz es uno de los principales cultivos herbáceos sembrados en la Península Ibérica, ocupando una superficie que ronda las 600 mil hectáreas. Y los numerosos retos a los que se enfrentan los productores ibéricos hacen que sea prioritario compartir una estrategia que valore y promueva la competitividad de la agricultura de ambos países.

Durante esta iniciativa, en la que se espera la participación de alrededor de 700 agricultores portugueses y españoles, se abordarán varios temas que resultan cruciales para el futuro de este cultivo.

• Geopolítica y tendencias en la evolución de la agricultura europea: se abordarán los cambios geopolíticos que impactan directamente en las operaciones agrícolas.
  • El papel de la innovación ante los retos agroalimentarios: cómo la innovación puede ser una aliada poderosa en la lucha contra los desafíos futuros en la producción de alimentos.
  • Mercados agrícolas: ¿qué desafíos y oportunidades nos esperan?: análisis del panorama actual y futuro de los mercados agrícolas, explorando las oportunidades y desafíos que afectan directamente a los productores.
  • La importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos: discusión acerca de la gestión sostenible del agua en un contexto de cambio climático.