Un equipo internacional de expertos ha uitilizado CRISPR-Cas9 para descifrar la tolerancia al calor de un coral en la Gran Barrera de Coral australiana. Sus hallazgos ofrecen información clave sobre el manejo y la conservación de los corales frente al cambio climático. El estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El equipo desarrolló un sistema CRISPR-Cas9 mejorado para desactivar el gen del factor de transcripción de choque térmico 1 (HSF1) en el coral Acropora millepora. Los expertos observaron que HSF1 está involucrado en la respuesta al calor en muchos otros organismos. Los resultados mostraron que las larvas modificadas no sobrevivieron en el agua cuando la temperatura fue superior a los 34 grados, mientras que las larvas no modificadas sobrevivieron en el agua con tal temperatura.

Más información en el artículo completo de PNAS.