guia biotecnologia agrariaLa Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC) ha publicado la tercera edición del documento ‘Biotecnología alimentaria: Guía del comunicador para mejorar la compresión’, una publicación destinada a los comunicadores que pretende ayudar la labor de información de temas relacionados con la biotecnología alimentaria.

Desde el lenguaje hasta los términos más complejos, esta guía se convierte en un manual indispensable para los equipos que necesitan informar sobre su trabajo.

La guía, disponible en inglés, contiene información clave sobre los últimos avances científicos, presentada de una forma sencilla acompañada por ilustraciones. Un concepto de comunicación directo y efectivo que los temas científicos requieren, y más temas novedosos como la biotecnología. La guía está dividida en siete secciones:

Introducción
Lenguaje: desarrollando el mensaje, ideas clave, y palabras que usar o que evitar
Presentación: preparación, consejos de comunicación efectiva, y respondiendo a preguntas complicadas
Folletos de presentación: datos clave sobre biotecnología agraria e información en el tiempo
Consejos para los medios: consejos para interactuar con los medios y acciones para mejorar el entendimiento social
Fuentes adicionales: directorio de fuentes
Glosario: términos clave para la comunicación de alimentación y agricultora biotecnológica

La guía puede ser descargada en la página web del IFIC en este link. También puedes descargarla directamente desde nuestra web en PDF en este link.