ANOVE guia maiz bt 2015Cada año, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) publica una nueva edición de su ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’, un documento busca informar a los agricultores sobre el uso responsable de esta tecnología para asegurar una coexistencia real entre cultivos convencionales, ecológicos y biotecnológicos.

Esta guía se entrega adjunta a los sacos de semillas e identifica la clave para el manejo de estas variedades: la siembra de refugios para prevenir resistencias, la coexistencia, la trazabilidad y el etiquetado. Las variedades de maíz Bt con la protección genética MON 810 son resistentes a taladro (Ostrinia nubilalis y Sesamia spp),

Una campaña de comunicación de ANOVE que incluye esta año como novedad un vídeo explicativo de estas buenas prácticas en la siembra del cultivo de maíz Bt. Lo tenéis a continuación. Además podéis descargar en estos en laces la guía completa y el tarjetón explicativo.