Crédito de la imagen: ISAAA

Después de más de una década de investigación, el Consejo de Investigación Científica e Industrial – Instituto de Investigación Agrícola de la Sabana (CSIR-SARI) lanza el caupí resistente al barrenador de la vaina (PBR) para el cultivo comercial en Ghana. El caupí PBR es el primer cultivo  modificado genéticamente (MG) que se desarrolla en el país.

El caupí es un cultivo vital rico en proteínas que se utiliza para el consumo humano y ganadero. Sin embargo, las plagas del barrenador de la vaina desafiaron la productividad del caupí, causando pérdidas de rendimiento de hasta el 80%. Por lo tanto, el caupí PBR se desarrolló para erradicar los efectos nocivos de las plagas y proporcionar mayores rendimientos a los agricultores.

Alhaji Shani Alhassan Saibu, Ministro de la Región Norte, dijo que la aprobación de esta variedad muestra el compromiso del gobierno con el avance de la agricultura y la mejora de la vida del pueblo ghanés.

“Al adoptar el caupí PBR, los agricultores podrán obtener una mejora de la productividad, un aumento de los ingresos y una mayor seguridad alimentaria“, dijo el profesor Aggrey Ambali, presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Africana de Tecnología Agrícola (AATF).

Para obtener más información, lea el artículo de la Agencia de Noticias de Ghana.

Compartir en redes sociales

Array