Junta del Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Francisco García Olmedo, Ingeniero Agrónomo y Miembro de la Real Academia de Ingeniería, recibió ayer el título de Colegiado de Honor 2010 otorgado por el Colegio Oificial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en reconocimiento a su carrera dedicada a la investigación y divulgación científica. En el acto, celebrado en la Real Fábrica de Tapices, también se entregaron las Placas de honor y Medallas del Colegio, entre otros.

Tras recoger el premio, Francisco García Olmedo quiso agradecer este reconocimiento por su dedicación a la investigación científica en biotecnología agraria, un área que, cuando él dio sus primeros pasos en ella, aún era una gran desconocida en España y que con el paso de los años se ha convertido en pieza clave para el mundo agrícola.

Francisco García Olmedo agradece el reconocimiento tras recibir el título de Colegiado de Honor

En esta línea, explicó que la ingeniería genética es algo que se ha hecho desde siempre, pero que con la biotecnología agraria lo único que se ha hecho ha sido dar un paso más para optimizar esta mejora con la tecnología.

Francisco García Olmedo quiso recordar que en 2010 un total de 15,4 millones de agricultores sembraron 148 millones de hectáreas de cultivos transgénicos en todo el mundo, reflejo de la confianza creciente por parte de los agricultores por esta tecnología.

No faltó la merecida mención para su esposa Pilar Cabornero, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha compartido su pasión por  la investigación en biotecnología agraria.

Si quieres conocer más sobre la carrera de Francisco García Olmedo pincha en este link.

Compartir en redes sociales

Array