FEBIOTEC SYMBIOTICA

Coincidiendo con la celebración del Año de la Biotecnología en España, la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha desarrollado Symbiotica, la primera plataforma virtual de formación y divulgación de biotecnología en castellano. Un nuevo pilar dentro del proyecto FEBiotec Divulga que busca dar a conocer la historia, los avances y las nuevas investigaciones que están revolucionando en el sector. FEBiotec lleva a un nuevo nivel su compromiso por acercar el sector de la investigación a la sociedad, permitiendo así a los ciudadanos conocer la capacidad de mejorar el mundo que tiene la tecnología.

Además de Symbiotica, FEBiotec también lanza la guía educativa ‘Y tú, ¿eres Biotecnólogo?’ dentro del programa Biotechnofarm. Un documento elaborado por expertos de FEBiotec que pretende servir de ayuda a los estudiantes que están interesados en el ámbito científico. Una guía que explica de forma clara y rigurosa qué es la biotecnología y las salidas profesionales que ofrece.

Según ha afirmado María José Conde, Presidenta de FEBiotec, “se trata de una introducción educativa y desenfadada al día a día del biotecnólogo, a ese mundo entre el laboratorio y la empresa”. Diez biotecnólogos cuentan en ella sus experiencias profesionales y educativas, dando consejos a los más jóvenes. Un documento que ayuda a, según afirma la biotecnóloga Anna Riera, “mantener la mente abierta, no dejar nunca de formarse y emprender nuevos caminos”.

Dos nuevos proyectos de FEBiotec en la divulgación y fomento de la biotecnología. Dos pasos más en el complejo trabajo de informar a la sociedad con una idea clara en la meta: una sociedad informada es una sociedad más innovadora”,

>> SYMBIOTICA |  ‘Y TÚ, ¿ERES BIOTECNÓLOGO?’ <<