belgica transgenicos consumidoresEl conocimiento y percepción del consumidor belga de los organismos modificados genéticamente ha sido estudiado por Maggie Jo Pruitt, experto de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos).

Un análisis que han puesto de manifiesto la concienciación de los consumidores belgas de los beneficios de esta aplicación tecnológica, conscientes de que éstos logran un mayor rendimiento de las explotaciones agrarias reduciendo sus costes para el agricultor con menos impacto en el medio ambiente.

Varios de los consumidores encuestados afirmaron que la razón principal por la que a día de hoy aún existe activismo contra la biotecnología agraria y alimentaria es el miedo a las corporaciones internacionales y no por dudas sobre su seguridad.

La mayoría de los encuestados reconocieron que hay una deficiencia en comunicación en dicha materia, una situación a la que hay que poner fin con una buena campaña que permita a la sociedad conocer lo que dice la ciencia.

“El gran problema es que hay una enorme brecha en el conocimiento y que hay un pequeño grupo de personas que hacen un uso indebido de esta brecha para crear miedo en la sociedad,” afirman los expertos.

Los resultados del estudio se utilizarán para determinar  la necesidad de crear diferentes programas educativos sobre los productos modificados genéticamente.

>> Descarga directa del informe <<