estudio transgenicos procesados frescos

Un estudio realizado por el Departamento de Alimentos y Recursos Económicos de la Universidad de Florida (Estados Unidos), ha realizado un estudio en el que analiza la percepción del consumidor sobre alimentos modificados genéticamente dependiendo de si se trata de productos frescos o procesados. El estudio ha realizado la comparación de percepciones de consumidores de seis países, reflejando su percepción sobre los alimentos transgénicos, concretamente sobre manzanas frescas y zumo de manzana producidas con o sin biotecnología.

El informe concluye que los consumidores tienen menos probabilidad de cambiar su percepción sobre la salud del zumo de manzana que de las manzanas frescas obtenidas de árboles modificados genéticamente. Los encuestados de Japón se mostraron muchos más sensibles a los alimentos transgénicos que los consumidores españoles o estadounidenses.

El documento destaca que España es el país con mejor percepción en los dos casos estudiados. El 50,6 % de los encuestados españoles consideran que las manzanas transgénicas frescas son saludables, mientras un 26,9 % se mostraron neutrales. España es el país con mejor percepción en este aspecto seguido de Estados Unidos (47,3 %).

En cuanto al zumo de manzana proveniente de manzanas transgénicas el 48,4 % de los encuestados españoles afirmaron ser una opción saludable, mientras un 27,5 % se mostraron neutrales. España es el país con mejor percepción en este aspecto seguido de Estados Unidos (42,6 %).

>> Descarga completa del estudio <<

Compartir en redes sociales

Array