estados unidos bandera etiquetado transegicosEl pasado mes de septiembre, el Gobierno Federal de los Estados Unidos dio un paso importante para garantizar la transparencia y eficiencia de su sistema regulatorio de productos biotecnológicos. La Agencia de Protección Ambiental, la Administración de Alimentos y Drogas, y el Departamento de Agricultura (USDA) lanzó dos documentos que pretenden modernizar el sistema de regulación federal de los productos biotecnológicos.

El primer documento titulado ‘Update to the Coordinated Framework’, fue actualizado por última vez en 1992. En él se realiza un amplio resumen de las funciones y responsabilidades de las tres principales agencias reguladoras encargadas de productos biotecnológicos. La actualización también ofrece al público una imagen completa de la fuerte estructura reguladora que proporciona una supervisión adecuada para todos los productos de la biotecnología moderna.

El segundo documento titulado ‘National Strategy for Modernizing the Regulatory System for Biotechnology Products’, reúne las normas que aseguran que el sistema de regulación federal evalúe eficazmente la seguridad de los productos biotecnológicos. Además reúne las normas destinas al apoyo a la innovación, la protección de la salud y el medio ambiente, el mantenimiento de la confianza del público en el proceso de regulación, la transparencia y la previsibilidad del sistema, y la reducción de costes y cargas innecesarias.

Descarga directa de los documentos:

 ‘Update to the Coordinated Framework’

 ‘National Strategy for Modernizing the Regulatory System for Biotechnology Products’

Más información en la página del USDA.

Compartir en redes sociales