Estudio transgenicos cisgenicosSegún se desprende el informe realizado por Anne-Cecile Delwaide (Universidad de Gante) en el que se analizan las actitudes de los consumidores europeos frente a las variedades de arroz transgénico y cisgénico, el 69% de los españoles reconocería que el arroz biotecnológico ayuda a las personas de países en vías de desarrollo.

Los datos no muestran casi diferencia entre la percepción de los españoles de las variedades cisgénicas y las transgénicas. El estudio ha sido realizado en base a más de 3.000 encuestas realizadas a consumidores de Bélgica, Francia, Países Bajos, España y Reino Unido a lo largo de 2013.

El estudio refleja diferencias significativas en función de los países y analiza tanto la percepción como su disposición a comprar dichos productos. Los resultados demuestran que en Europa hay una actitud más positiva ante el arroz cisgénico que ante el transgénico, pese a que ambos sean productos modificados genéticamente.

Los datos más importantes referidos a los consumidores españoles sobre su percepción del arroz transgénico son:

  • El 46% de los consumidores españoles consumiría alimentos transgénicos si estuvieran en el mercado. El 93% demanda que éstos alimentos estén etiquetados.
  • El arroz transgénico es bueno para la economía del país: el 25.31% está totalmente de acuerdo y el 35,84% tiende a estar de acuerdo.
  • El arroz transgénico ayuda a las personas en países en vías de desarrollo: 32,08% está totalmente de acuerdo y el 37,34% tiende a estar de acuerdo.
  • El arroz transgénico no atenta contra el medio ambiente: el 28,07% está totalmente de acuerdo y el 32,33% tiende a estar de acuerdo.
  • El arroz transgénico es seguro para las generaciones futuras: el 22,81% está totalmente de acuerdo y el 35,84% tiende a estar de acuerdo.

>> Descarga del informe original en PDF <<

Compartir en redes sociales

Array