Según se desprende de una encuesta publicada por el diario británico The Telegraph, los jóvenes británicos no tienen reparos sobre los beneficios de los cultivos transgénicos, a diferencia de generaciones anteriores que aún conservan dudas derivadas de las campañas de los grupos ecologistas surgidas en los años noventa. Mala prensa que no tiene el mismo calado en las nuevas generaciones. La encuesta se ha realizado en a consecuencia del Brexit y la importancia de conocer el sentir social en torno a cuestiones clave como es la biotecnología agroalimentaria.
Según la encuesta, dos tercios de los menores de 30 años creen que la tecnología es algo bueno para la agricultura y defienden las nuevas técnicas agrarias. Solo el 20 por ciento de millenials expresaron dudas sobre los beneficios sobre la modificación genética de cultivos. En la encuesta participaron más de 1.600 personas de 18 a 30 años, y ha sido realizada por el Consejo de Biotecnología Agrícola (ABC).
Entre los resultados se encuentran que alrededor de dos tercios de los jóvenes apoyan el uso de aviones no tripulados en ganadería y agricultura, en este último caso para controlar, evaluar y tratar los cultivos herbáceos. Dos tercios de los jóvenes apoyan el uso de drones en la ganadería
Mark Buckingham, presidente del ABC, ha reconocido que están “encantados de ver que las personas jóvenes aceptan la tecnología como parte del futuro de la agricultura (…) El uso de tecnología de vanguardia y técnicas de mejora genética permitirán a Reino Unido enfrentar los serios desafíos competitivos”, manteniendo un sector competitivo que sustente un suministro alimentario seguro y asequible, respetuoso con el medio ambiente.
[FUENTE. Telegraph]