A día de hoy, más del 90% de la oferta mundial de arroz se consume en Asia y es una fuente clave de calorías en las regiones rurales de todo el continente asiático. En países como Bangladesh, Camboya y Vietnam más del 60% de las calorías diarias de sus habitantes provienen del arroz. Ayudar a los agricultores asiáticos a que puedan cultivar más arroz de forma eficiente y sostenible es clave para la seguridad alimentaria de sus habitantes.

Para ello la innovación e investigación en el arroz es clave. La propiedad intelectual está permitiendo a investigadores, tanto del sector público como del privado, el desarrollo de nuevas variedades que puedan resistir las devastadoras inundaciones y las plagas dañinas qye acaban con este cultivo. Avances que ayudan a combatir la desnutrición y a reducir la falta de alimentos básicos en Asia.

En la siguiente infografía de IP52.org se recogen los elementos clave de la innovación en el cultivo del arroz. Pinchando en la imagen se accede a la infografía en alta definición.

rice_infographic_final_web

Compartir en redes sociales

Array